Santa Cruz

Ignacio y Javier Gómez, los héroes de Playa Alsina

El rescate de las hermanas Tolaba en Playa Acina generó un debate sobre la participación de otros protagonistas. Aunque Ignacio y Javier Gómez fueron clave, testigos destacan a un policía y una médica que también asistieron.

abcdiario

Ignacio y Javier Gómez se convirtieron en los héroes del día al rescatar a las hermanas Tolaba, quienes enfrentaron una situación crítica en las aguas de Playa Alsina, ubicada a unos 40 km de Caleta Olivia.

Ambos jóvenes, reconocidos activistas de las actividades náuticas en Puerto Deseado, actuaron rápidamente al percibir los pedidos de auxilio y lograron sacar a las adolescentes del agua, salvando sus vidas.

La comunidad destacó su valentía y compromiso, reconociendo el rol clave de los Gómez en este hecho, publicaron en las redes sociales de Caleta Cable.

Sin embargo, unos minutos después se generó un  debate en redes sociales sobre los detalles de la situación. Ignacio y Javier Gómez, activistas náuticos de Puerto Deseado, fueron señalados como los principales responsables de sacar a las jóvenes del agua, pero nuevos testimonios revelan que otros también jugaron un papel fundamental.

Según comentarios, un policía y una médica llegaron al lugar para realizar maniobras de RCP, lo que fue determinante para estabilizar a una de las adolescentes. "Me parece que tenés que averiguar bien la historia antes de publicarla como medio de información. Hay un señor que le hizo RCP junto a una enfermera que fueron los que le salvaron la vida a la joven", destacó Darío Gramajo Ferezín en un comentario.

Por otro lado, Martina Solange (en redes), hermana de los Gómez, defendió el reconocimiento hacia ellos y aclaró: "La valentía que tuvieron mis hermanos no la tuvo nadie. El 90% de las personas estaban en shock y solo pedían ayuda. Ninguna salió por la restinga como dicen".

El caso, más allá de las versiones, resalta la importancia la necesidad de reconocer a todos los involucrados en salvar vidas.

Temas de la nota: