Hubo un aumento en las castraciones caninas y felinas en Comodoro
La Municipalidad intensifica sus esfuerzos para controlar la población animal en la ciudad, con un incremento significativo en las castraciones caninas y felinas, así como en la promoción de la tenencia responsable de mascotas.
La Dirección General de Veterinaria del Municipio de Comodoro Rivadavia continúa con su compromiso en la reducción del número de animales en las calles mediante la realización de castraciones caninas y felinas en los distintos barrios de la ciudad. Durante el año en curso, se llevaron a cabo un total de 2288 castraciones y se concretaron 10 adopciones, marcando un aumento en la cantidad de atenciones en comparación con el año anterior. Esta labor se ha intensificado con la colaboración de vecinales y otras instituciones tanto en la zona norte como en la zona sur de la ciudad.
Desde la aprobación de la ordenanza de control poblacional de gatos y perros, la Municipalidad ha reforzado sus esfuerzos en la esterilización de animales a través del tráiler de castración canina y felina, presente en diversos puntos de atención de la ciudad. Además, se promueve la tenencia responsable de mascotas con charlas informativas que se realizan en escuelas y barrios locales.
La directora General de Veterinaria, Josefina Ferreira, destacó el compromiso del equipo de profesionales, quienes realizan entre 30 y 40 intervenciones quirúrgicas en cada sede vecinal que visitan. Además de las castraciones, se administraron 450 dosis de vacunación antirrábica y 75 dosis antiparasitarias durante este período.
La Municipalidad hace especial énfasis en ofrecer estas actividades a toda la población, especialmente a aquellas personas de bajos recursos, con el objetivo de preservar la salud pública y controlar la población animal en la ciudad. Se alienta la participación de la comunidad para abordar las problemáticas específicas de cada zona y barrio.
Además de las castraciones, la Dirección de Veterinaria ofrece inspecciones en casos de denuncias por maltrato animal, charlas educativas sobre tenencia responsable de mascotas y asesoramiento canino a solicitud de las vecinales. Se prevén próximas charlas en instituciones educativas y eventos comunitarios para promover una convivencia responsable con los animales en la ciudad.