Anticipoabcradio

Hablo uno de los diputados reprimidos: "Estamos frente a persecución política"

Valdés, que habló desde su domicilio por prescripción médica ya que sufrió represión, criticó duramente la postura de Bullrich y su manejo de la seguridad del Estado.

abcdiario


En una entrevista reciente con ABC Radio, el diputado Eduardo Valdés expresó su profunda preocupación por las declaraciones y acciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Valdés, que habló desde su domicilio por prescripción médica ya que sufrió represión, criticó duramente la postura de Bullrich y su manejo de la seguridad del Estado.

"Estamos frente a una ministra de seguridad que toda su vida ha visto a quienes no piensan como ella como delincuentes", comenzó Valdés. Señaló que, en su opinión, Bullrich justifica el uso de la fuerza y la persecución política. "Si usted analiza la vida política de Leopoldo Moreau, la vida política de Carlos Castagneto, la vida política mía, verá que no tenemos nada que ver con el terrorismo o la delincuencia".


Valdés defendió el pluralismo y el derecho a expresar ideas diferentes. "La vida no es blanco o negro, la democracia es pluralismo, poder decir sus ideas y eso no convierte a uno en delincuente", afirmó. En su crítica a Bullrich, agregó: "Patricia Bullrich siempre ha considerado enemigo a quien piensa diferente, pero ahora está manejando la seguridad del Estado. Le pido a la ministra que pare la mano, que no es así como queremos vivir los argentinos. Queremos convivir con quien piensa diferente".

El legislador también exigió claridad y responsabilidad por parte de Bullrich. "He recibido toneladas de mensajes en WhatsApp de gente que no piensa como yo. Que la ministra salga públicamente a decir que éramos delincuentes es inaceptable. Quiero la denuncia penal de la ministra de seguridad que diga cuál fue el delito que nosotros violamos y eso lo quiero ya. Que me diga cuál es el delito del código penal o será el delito de la mentalidad absoluta de Patricia Bullrich".

El diputado explicó que su ausencia del Congreso se debía a razones médicas. "Estoy en mi casa producto de lo que nos pasó en el día de ayer, no estoy en el Congreso donde tendría mucho más diálogo con la conducción del bloque y los demás compañeros. No quiero avanzar sobre cosas que no he conversado porque hoy me quedé en mi domicilio por prescripción médica".

Temas de la nota: