Habló el padre de uno de los hijos de la víctima de femicidio: "Estoy muy angustiado y esperando respuestas de la justicia"
Ariel Gonzalo Pedroni, padre del menor de 5 años de Elizabeth Poletti , expresó su preocupación por la situación de su hijo tras el trágico desenlace en Comodoro Rivadavia donde su ex pareja fue vìctima de femicidio. Criticó la falta de comunicación y apoyo de los organismos judiciales y sociales. "Estoy haciendo todo lo que puedo para traer a mi hijo y darle una vida estable", aseguró.
En diálogo con medios locales, Ariel Gonzalo Pedroni, padre del niño de 5 años de la joven asesinada en Comodoro Rivadavia, describió las dificultades que ha enfrentado para mantener contacto con su hijo y obtener información sobre su situación. "Imaginate una criaturita de 5 años pasar todo lo que pasó... Estoy muy angustiado y preocupado por él", afirmó.
Pedroni relató que, desde Santa Fe, ha hecho múltiples gestiones para recuperar a su hijo, pero señaló que las respuestas de los organismos han sido insuficientes. "Siempre tuve una respuesta negativa desde Comodoro. Si yo no me comunicaba, ellos no lo hacían. Me respondían con más preguntas y nunca me daban certezas", dijo con frustración.
El padre detalló que se encuentra esperando una respuesta legal que le permita traer al menor a Santa Fe, donde vive con sus otros hijos y familiares. "Quiero darle una vida tranquila. No creo que todo vuelva a ser normal, pero haré lo posible por darle estabilidad", manifestó.
Pedroni también recordó que en el pasado intentó involucrarse en la vida de sus hijos, pero la madre de los menores cortó toda comunicación. "Mientras estuvieron con ella, no había sana convivencia. Cuando estaban con Brenda (una vecina que ayudó en el caso), yo tenía contacto permanente. Incluso, pude estar presente en el cumpleaños de mi hijo Jerónimo desde la distancia", explicó.
Respecto a la situación actual, Pedroni indicó que desconoce si su hijo sigue en la misma vivienda. "Dicen que está con una vecina que lo rescató. Estoy haciendo todo lo posible por viajar y verlo. Mis amigos y familiares están ayudándome a juntar plata para el viaje", afirmó.
Al referirse a los organismos judiciales, el padre expresó su molestia por la lentitud del sistema. "Me pidieron informes desde Santa Fe, y todo está en orden. Soy una persona normal, sin problemas con la ley, el alcohol o las drogas, pero aun así no fallaron a mi favor", dijo.
Por último, Ariel Gonzalo Pedroni reiteró su preocupación por el bienestar de su hijo y la falta de acción de las autoridades. "Estoy esperando que los abogados me llamen. Necesito traerlo acá para darle una vida mejor. No entiendo por qué la justicia no actuó antes para proteger a los chicos", concluyó.