AnticipoABCradio

Denuncian falta de equipo médico para certificar discapacidades: "Nos dicen que volvamos en noviembre"

Familias de Comodoro Rivadavia enfrentan demoras y trabas burocráticas para obtener certificados de discapacidad, esenciales para cubrir tratamientos médicos. Un padre relata cómo la falta de un equipo de evaluación médica en el Hospital Regional impide avanzar con los trámites para su hijo de 5 años.

abcdiario

La falta de un equipo médico para evaluar y certificar discapacidades en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia está dejando a muchas familias sin acceso a tratamientos y coberturas de obra social. 

Juárez, padre de un niño de 5 años con retraso en el habla, denuncia la situación: "Me dijeron que recién en noviembre me darían un número para posiblemente obtener una fecha de entrevista con el equipo médico". Sin el certificado, la obra social no cubre los tratamientos necesarios, lo que genera un gran impacto económico para muchas familias.

Juárez explica que la ausencia del equipo de evaluación médica y los retrasos burocráticos implican afrontar los costos de los tratamientos de forma particular. "El tratamiento debe continuar y alguien tiene que pagarlo. Lamentablemente, eso recae sobre nosotros", comentó. Asegura que la falta de respuesta impacta a muchas personas que dependen de este certificado para obtener cobertura médica, y que la única información que reciben es que vuelvan en noviembre para ver si hay novedades.

Si bien destacó la respuesta del municipio, que está intentando gestionar su caso, Juárez señaló que tanto la provincia como el Estado nacional tienen la responsabilidad de asegurar que estos trámites se lleven a cabo sin demoras, ya que la discapacidad es un tema que involucra a múltiples organismos de salud y no puede esperar.

Temas de la nota: