Factura SCPL: Los gremios proponen que Provincia quite los impuestos para aminorar el valor
Raúl Silva, de UOCRA, y Jorge Taboada, de Camioneros, se reunieron con concejales luego de no ser recibidos en el Municipio. Expresaron su descontento por la falta la falta de gestión del intendente, con quien se reunirán mañana. Solicitan que se gestione ante el gobernador Torres que se quiten los impuestos provinciales de la boleta para que lo dejen de pagar los usuarios.
Factura SCPL: Los gremios proponen que Provincia quite los impuestos para aminorar el valor
Raúl Silva, de UOCRA, y Jorge Taboada, de Camioneros, expresaron su descontento por la falta de respuesta del intendente y la falta de coordinación en la gestión. Exigen soluciones a corto, mediano y largo plazo para enfrentar el problema tarifario y mejorar la situación de los trabajadores.
Raúl Silva, secretario general de UOCRA, y Carlos Taboada, representante de Camioneros, criticaron la falta de gestión y la descoordinación en el manejo de la crisis tarifaria. De este modo se propone la eliminación de impuestos que se debitan en las facturas de los usuarios.
Silva resaltó en un móvil a abcradio la necesidad de que el intendente y su gabinete se reúnan con los concejales para abordar la situación, señalando que "Comodoro es la cuarta ciudad con la boleta más cara a nivel país" y que los impuestos que pagan los trabajadores para subsidiar cooperativas del interior deberían ser cubiertos por la provincia.
"Nosotros no estamos en condición de que le descuenten el 9% a un obrero para mantener cooperativas del interior. Es algo que le decimos a los concejales y medianamente estamos todos de acuerdo", sostuvo Silva, resaltando la urgencia de una reunión entre el intendente y la provincia para resolver el tema. Silva también denunció la falta de comunicación entre las autoridades y los sindicatos, afirmando que "los interlocutores del intendente no están cumpliendo su trabajo".
Jorge Taboada, por su parte, remarcó que la situación va más allá de diferencias políticas y necesita soluciones urgentes: "Se tienen que poner a buscar soluciones, no pasa por pelearse entre el intendente y los sindicatos. Hay un problema que lo resuelve la política y queremos que la política lo resuelva".
Los gremios esperan que en la reunión prevista para mañana el intendente presente un plan con soluciones concretas a corto, mediano y largo plazo para enfrentar la crisis.