Homenaje

"Gonzalo eligió esta institución, estos compañeros": un homenaje conmovedor en la Escuela 711

A seis meses del trágico suceso, la escuela donde estudiaba el adolescente inauguró un espacio de convivencia en su memoria. La madre de Gonzalo, Noelia Alderete, agradeció a la institución por el apoyo brindado a su hijo y destacó el compañerismo que encontró en la escuela

En un emotivo acto realizado en la Escuela N° 711 de Comodoro Rivadavia, la comunidad educativa rindió homenaje a Gonzalo Guenchur, el adolescente de 17 años asesinado en mayo. A seis meses del trágico suceso, la institución decidió crear un "espacio de convivencia" en su memoria, un lugar donde los jóvenes puedan compartir y encontrar contención.

La madre de Gonzalo, Noelia Alderete, estuvo presente en el acto y expresó su agradecimiento a la escuela por el apoyo brindado a su hijo: "Quiero agradecer a cada uno de ustedes. Hoy pensaba, Gonzalo eligió esta institución, estos compañeros. Dicen que las personas en el tramo final de su vida eligen con quien estar, y él amaba esta escuela. Acá el encontró los profesores que el necesitaba, el compañerismo que necesitaba y la contención que quería".

Alderete destacó el crecimiento personal que experimentó su hijo gracias a la escuela: "Gonza fue creciendo super rápido, aprendió a perdonar, a sanar, hacía terapia, trataba de buscar ayuda espiritual. Siempre me pedía consejos. Yo doy gracias por el hijo que tuve, para mí fue un ejemplo. Él me enseñó a madurar. Yo me apoyaba mucho en él. Éramos muy amigos, me contaba hasta sus intimidades. Agradezco a ustedes por haberlo recibido, incluso en situaciones malas y difíciles".

La creación del "espacio de convivencia" en memoria de Gonzalo busca perpetuar su legado y brindar un lugar de encuentro y contención para los jóvenes de la escuela. 


Temas de la nota: