Rìo Negro

La falta de control de las importaciones está destruyendo las economías regionales

El gobernador de Río Negro reafirma su compromiso con la defensa de la producción regional y la industria de Alcalis de la Patagonia (ALPAT) frente al ingreso masivo de bicarbonato de sodio importado.

abcdiario

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se manifestó en contra de las importaciones masivas de bicarbonato de sodio que amenazan la industria local. En una publicación en su cuenta de Twitter, Weretilneck, acompañado por el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y el legislador Luis Noale, destacó la importancia de la empresa Alcalis de la Patagonia (ALPAT) para la economía regional y la necesidad de priorizar la producción local.

"No podemos permitir que las importaciones afecten la industria local", afirmó el gobernador, quien detalló que gestionará ante el Gobierno Nacional medidas para garantizar que el bicarbonato producido en Río Negro tenga prioridad en el mercado. Además, subrayó el compromiso provincial con la defensa de la industria local como pilar para el futuro económico de la región.

Con el lema "Proteger nuestra industria es defender lo que somos", Weretilneck dejó claro que la provincia continuará luchando por la protección y el desarrollo de sus sectores productivos estratégicos. La Patagonia, subrayó, no se negocia, se defiende.

En este contexto y oportunamente el bloque de senadores y diputados patagónicos ratificó su voluntad de defender los intereses de la región frente a las políticas del gobierno nacional que, a su juicio, afectan gravemente la soberanía y el bienestar regional. "La Patagonia no se agota sólo en dos temas", expresaron, destacando la defensa de los recursos naturales, la industria local y la soberanía territorial, incluidas las Islas Malvinas y la Ley de Pesca.

"Defender no es negociar", añadieron en su momento, alertando sobre el impacto negativo de medidas como el DNU y la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei. Este bloque legislativo, que encabeza un "Patagonazo" para proteger los intereses de la región, afirmó que no permitirán que las políticas nacionales sigan destruyendo las economías regionales, las pymes y los sectores productivos estratégicos.

Temas de la nota: