Comodoro
CGT adhiere al paro nacional y a la marcha del miércoles: "Es indigno que los jubilados tengan que salir a la calle a reclamar sus derechos"
El referente de la CGT expresó su apoyo a la jornada de lucha convocada por la central obrera y a la movilización de jubilados prevista para este miércoles. Denunció la pérdida de derechos y fuentes laborales, y apuntó contra las políticas del gobierno nacional.
Durante una conferencia de prensa, Gustavo Fita confirmó el acompañamiento de la CGT al paro nacional previsto para este jueves y la adhesión a la marcha de jubilados que se realizará este miércoles en Comodoro. "Es muy duro y muy indigno tener que salir a protestar después de haber trabajado toda una vida. Nuestros adultos mayores están perdiendo derechos, medicamentos y poder adquisitivo", expresó.
Fita señaló que el llamado es a la unidad de todos los trabajadores frente a lo que consideró un intento del gobierno nacional de "callar y dividir al pueblo". "Hemos perdido miles de puestos de trabajo en la ciudad. La única salida es colectiva, con unidad de acción y concepción", remarcó.
El concejal destacó que la protesta no es solo una acción sindical, sino un grito frente al deterioro de las condiciones de vida. "No es una lucha individual, es una lucha de todos los trabajadores en defensa de sus fuentes laborales y de su dignidad", finalizó.
Populares
1
Encontraron un cráneo humano en un contenedor de basura
Trelew
Hace 21 horas
2
3
4
Una joven madre pide ayuda para no quedar en la calle con tres niños
Comodoro Rivadavia
Hace 1 día
5
Volcó y chocó un auto estacionado: ¡El test de alcoholemia dio 1.60!
Comodoro
Hace 19 horas