Comodoro

Fita acompañó a bancarios despedidos: "Es momento de estar más unidos que nunca"

El diputado Gustavo Fita, referente de la CGT, expresó su solidaridad con los tres bancarios despedidos del Banco Santa Cruz en Comodoro Rivadavia, y reflexionó sobre la situación laboral del país, los desafíos de los trabajadores y la importancia de la unidad para afrontar los despidos masivos.

abcdiario

 

El diputado y referente de la CGT, Gustavo Fita, habló con preocupación sobre la reciente ola de despidos en el Banco Santa Cruz en Comodoro Rivadavia, donde tres bancarios fueron despedidos de forma intempestiva. Según explicó Fita, los despidos se produjeron de una manera que generó angustia y desarraigo en los empleados. Las palabras de Fita:

"Hoy es momento para reflexionar, momento para pensar y ponernos más compañeros que nunca, estando en actividad permanente y en permanente trabajo de estar hablando unos con otros para ver cómo podemos ayudarnos."

 Fita acompañó a bancarios despedidos: "Es momento de estar más unidos que nunca"

Además, Fita mencionó que la forma en que fueron notificados los despidos fue completamente deshumanizada. "Llegaron al banco, vino un directivo de alto rango, cerró la puerta, les dio el telegrama a los tres compañeros que se levantaron para venir a su trabajo como lo hacen habitualmente, poniendo todo de sí para que la gente que se atienda en este banco tenga su mejor atención, y se encuentran con el desarraigo de no saber qué van a hacer mañana, porque pierden su trabajo".

El diputado recordó las dificultades vividas en los años 90, cuando los trabajadores también fueron objeto de despidos masivos y muchos se vieron forzados a buscar empleo sin perspectivas claras de estabilidad. "Lo vivimos en carne propia, como lo vivieron nuestros viejos, nuestros tíos. Después de la indemnización, tenías tres o cuatro meses de un veranito, y después todos estábamos buscando trabajo en distintos lugares porque no sabíamos dónde ir a trabajar", señaló.

En sus declaraciones, Fita también reflexionó sobre la situación laboral actual en Argentina: "Hoy tenemos 2 .600.000 trabajadores en blanco y 6.000.000 de monotributistas. Creo que eso también es una reflexión para nosotros, para poder trabajar y salir adelante."

Asimismo, Fita denunció los avances del gobierno sobre los derechos laborales, haciendo referencia al DNU 7023 que afecta a los convenios colectivos, especialmente en el tema de las indemnizaciones. "No es casualidad que vengan contra la ley de trabajo, y no es casualidad el DNU 7023 que afectaba directamente a muchos con el convenio colectivo y precisamente la indemnización", expresó.

El diputado también hizo un llamado a la solidaridad y a la unión: "Es momento de estar más unidos que nunca. Hoy, más que nunca, tenemos que pensar y reflexionar sobre nuestra situación laboral, y salir de esta crisis todos juntos."

Finalmente, Fita expresó su apoyo a los compañeros afectados por los despidos y reafirmó su compromiso de continuar luchando por sus derechos. "Vuelvo a felicitar a los compañeros y compañeras que están acá. Solidario con los compañeros que han perdido hoy su fuente laboral y confiando en que tanto Jorge como Walter van a seguir bregando con los compañeros y trabajando para que ellos puedan tener sus derechos que fueron adquiridos en su momento y que hoy se ven vulnerados por esta situación."

Temas de la nota: