Gustavo Fita habló del impuesto a las ganancias y la presentación en defensa a los trabajadores patagónicos
El diputado provincial y referente de la CGT local, Gustavo Fita, habló con ABC Radio sobre la lucha por la justicia salarial y el impacto del impuesto a las ganancias en los trabajadores de la Patagonia por una presentación que se hará efectiva a través de la defensoría del Pueblo a cargo de Natalia Bard.
Gustavo Fita, diputado provincial y referente de la CGT local, expresó su preocupación por la situación económica de los trabajadores durante una entrevista con ABC Radio. "Los trabajadores no pueden llegar a fin de mes con el salario," afirmó Fita. Señaló la presentación colectiva que están realizando junto con la Defensoría Nacional para abordar esta problemática y agregó que "la propia defensora quedó en confirmar porque nosotros hacemos la presentación en estos días y después ella automáticamente va a hacer un trabajo con la defensoría nacional y en ese contexto poder hacerlo calculamos que en medio de 10 días."
También resaltó el esfuerzo realizado para obtener la diferenciación zonal del impuesto a las ganancias para los trabajadores de la Patagonia en 2017 y 2018, destacando la colaboración con el Dr. Marcelo Guinle, el Dr. Pais, y Norberto Yauhar, entonces Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto con Carlos Tomada.
Fita destacó la importancia de defender a los trabajadores patagónicos frente a un impuesto que considera injusto. "Hoy es necesario marcar otra vez la concepción del movimiento obrero en su conjunto para la defensa de todos los trabajadores," subrayó.
En el plano provincial, Fita mencionó que solicitaron información a la Universidad sobre el impacto del impuesto a las ganancias. "Lo pedimos en estos días y calculo que la vamos a tener," indicó, añadiendo que "más del 80% de los trabajadores que pagaban los impuestos hoy pagan mucho más entonces hay trabajadores nuevos pagándolo al impuesto a las ganancias."
Fita dio a conocer que la presentación se centra en el impuesto a las ganancias y la falta de consideración de las diferencias de costo de vida en la Patagonia.