Comodoro

Femicidio: "Había una medida del mes de abril que ya no estaba en vigencia"

El Comisario Inspector Raúl Jones informó que el hecho ocurrió en un contexto de violencia intrafamiliar. Los menores de edad presentes fueron trasladados al hospital.

abcdiario

Este domingo por la mañana, un llamado al personal policial avisó sobre un hecho de violencia intrafamiliar en la calle Sarmiento del 2000, en Comodoro Rivadavia. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron una situación dramática: "cuando ingresa al personal policial al interior  de la vivienda se encuentra con una mujer fallecida", relató el Comisario Inspector Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional de Policía.

Además de la mujer de 36 años, se halló en el mismo lugar un hombre de 39 años, también sin vida. Según Jones, "los vecinos fueron quienes dieron aviso de toda esta situación". Ambos cuerpos ya fueron identificados, pero por protocolo del Ministerio Público Fiscal, no se puede divulgar más información en este momento.

El comisario también destacó que había menores de edad en el domicilio al momento de los hechos. "Lo que tenemos en cuenta es que si las personas menores estaban en el lugar... dos adolescentes y dos menores de edad: 18 o 15 años, 5 años y un bebé de 10 meses", detalló Jones. Los menores más pequeños fueron rescatados por una vecina y el personal policial los trasladó a un lugar seguro.

Además, se confirmó que los adolescentes fueron llevados al hospital, "fue una situación compleja", mencionó el comisario. Se informó que uno de los menores había recibido golpes, aunque los detalles específicos se mantienen en reserva debido a la sensibilidad del caso.

En cuanto a la denuncia previa, Jones indicó que "había una medida del mes de abril que ya no estaba en vigencia", pero aseguró que sí existía una denuncia contra el agresor.

El fiscal a cargo de la causa, el doctor Cárcamo, dispuso la intervención de la Asesoría de Menores, que brindará acompañamiento y asistencia a las víctimas. El caso continúa siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal, mientras se preserva la privacidad y seguridad de los involucrados.

Temas de la nota: