Farías duro contra la oposición en el Concejo: "Nos pusimos todos de acuerdo, pero algunos cambiaron de opinión en el último minuto"
El referente de los taxistas en Comodoro Rivadavia, Leonardo Farías, expresò su alegrìa tras la aprobación de una modificación legislativa que pretendía endurecer las sanciones para quienes trasladen pasajeros en vehículos no habilitados.
En una entrevista exclusiva con ABC Radio, Leonardo Farías expresó su satisfacción por la aprobación del artículo 63 con una serie de modificaciones legislativas destinadas a regular el transporte de pasajeros en la ciudad. Sin embargo, su alegría se vio empañada por la sorpresiva reversión de algunos concejales que, tras haberse comprometido a respaldar la iniciativa, cambiaron de opinión minutos antes de la votación.
"Realmente muy emocionado. Son muchos meses de trabajo con mis compañeros y tuvimos la suerte de poder aprobarlo. La palabra que no se quebró fue la del oficialismo, la de los concejales y de Lattanzio", expresó Farías.
El referente de los taxistas lamentó la falta de responsabilidad de parte del Concejo Municipal, señalando que "hay parte del concejo que sigue siendo responsable y hay otra parte que no entiende la responsabilidad". Farías hizo hincapié en la gravedad de trasladar pasajeros en vehículos no habilitados, equiparando la sanción a la de una alcoholemia y considerándola una falta grave.
"Queremos gente responsable a cargo de la legislación de la ciudad", enfatizó Farías, destacando el apoyo recibido del oficialismo y el bloque presidido por el concejal Lattanzio.
Con respecto a si la actividad del transporte repuntará después de esta modificación, Farías destacó la alta demanda de taxis y remises en la ciudad, lo que indica una necesidad latente en la comunidad.
"Lo único que me lleva esto saber es que trajimos un problema y nos vamos con que la más de la mitad del concejo tiene responsabilidad por sobre lo que vota", concluyó Farías, refiriéndose a la responsabilidad compartida en la toma de decisiones legislativas.