Extrabajador de Guilford: "Era la última empresa textil de la ciudad, no queríamos perder la continuidad del trabajo"
En comunicación con AbcRadio, Cipriano Ojeda, extrabajador de la empresa Guilford, sobre el remate del edificio de Km. 8 y el pedido de actualización en el monto de las indemnizaciones.
En AbcRadio tuvimos el testimonio de Cipriano Ojeda, extrabajador de la empresa textil Guilford, en relación al remate del edificio de Km. 8 y la demora en el cobro de las indemnizaciones.
"Se remató el edificio, llegamos al punto final y esperamos que pronto aparezca el dinero", confirmó.
"Fue un edificio histórico que brindó trabajo a mucha gente de Comodoro. Pero lamentablemente el gobierno que estaba de turno no escuchó los problemas que teníamos. Hoy nosotros podríamos haber estado jubilados, pero tenemos que estar cobrando una indemnización, con una moneda muy complicada en Argentina", agregó.
Asimismo, puntualizó que "día a día se devalúa la plata, necesitamos que la Justicia actualice los montos. Ya saben todos los compañeros que no se va a pagar al 100% la indemnización, los valores que se redondearon en la venta no fueron los que esperábamos".
En relación a los montos que percibirán los trabajadores indemnizados, remarcó: "No sabemos todavía cuánto dinero va a recibir cada compañero, porque eso lo está manejando la Justicia".
Trabajadores afectados
"Son alrededor de 95 los trabajadores que no han percibido nada, éramos 280, pero el resto que estaba se benefició con la venta de las máquinas. También hubo jubilaciones anticipadas", aseguró.
Al ser consultado sobre la situación de la industria textil local, Ojeda sentenció: "Guilford era la última empresa textil de la ciudad, por eso no queríamos perder la continuidad del trabajo. Lamentablemente en su momento, el gobierno de Mauricio Macri no nos abrió las puertas como para llegar a recuperar lo que hoy perdimos".