Estudiantes de enfermería lanzan colecta de sábanas y juguetes para el área pediátrica
Verónica Bastidas, estudiante de enfermería, encabeza una iniciativa de recolección de sábanas y otros insumos para mejorar la estadía de los niños en el Hospital Regional. La colecta se llevará a cabo este fin de semana.
Un grupo de estudiantes de tercer año de enfermería, liderado por Verónica Bastidas, está organizando una colecta para el área pediátrica del Hospital Regional. "Queremos dejar nuestro granito de arena y ayudar a los chicos", declaró Bastidas, destacando la urgente necesidad de sábanas para camas de una plaza y juguetes que puedan entretener a los pequeños durante su internación.
Los estudiantes han notado una grave carencia de insumos en el hospital: "La falta de insumos a diario es impresionante. Uno ve que los niños no tienen sabanita ni juguetes. Ellos pasan 24 horas allí y necesitan algo con qué distraerse", comentó Bastidas. La colecta se centrará en conseguir "juegos de sábanas, juguetes, libros y colores" para que los niños puedan tener al menos lo mínimo necesario para su confort.
"Necesitamos todo lo que puedan sumar: pañales, ropa, sábanas, juguetes, libros... todo es bienvenido", agregó la estudiante, que dejó su número de contacto para quienes deseen colaborar: 297 500 3964. Las donaciones pueden ser entregadas en el hospital, especificando que son para el área pediátrica. La colecta se llevará a cabo este sábado y domingo, y se espera una gran participación de la comunidad para ayudar a los pequeños pacientes.