"Este logro no es individual": Jorge Ávila destacó la unión de los trabajadores en la transición de YPF a Pecom
El titular del sindicato de petroleros y diputado nacional, Jorge Ávila, se dirigió a los trabajadores durante la firma del decreto de traspaso oficial del yacimiento Escalante de YPF a la empresa Pecom, remarcando la importancia del trabajo conjunto y el compromiso con la comunidad laboral.
"Este logro no es individual; YPF formó un montón de pymes y a nosotros nos queda ese trabajo hoy defenderlas a todas", afirmó Ávila, quien también remarcó la necesidad de buscar soluciones para los trabajadores que se verán afectados por la transición. Durante su discurso, hizo referencia a la historia de los trabajadores del sector, recordando momentos difíciles como la pérdida de empleos en la empresa Cóndor y Servicon. "Hoy nos pusimos de nuevo a trabajar; lo mismo esperamos con todo lo que nos pasó acá", agregó.
Ávila se mostró optimista sobre el futuro, asegurando que, a pesar de los retos, el sindicato está comprometido en cuidar y mantener el empleo en la región. "Hoy es el momento de empezar a cosechar mucho de lo que hemos plantado", expresó, destacando el esfuerzo colectivo de los trabajadores y la esperanza de que la llegada de Pecom significará una nueva oportunidad de trabajo y crecimiento.
"Es difícil, una tarea dura no va a ser fácil porque va a traer costo; hay gente que se va a jubilar, gente que se va a ir, va a pasar de todo", sostuvo, reafirmando el compromiso del sindicato de cuidar a todos los trabajadores que dejan YPF. También destacó que, a pesar de su descontento por la salida de YPF, se siente "contento que haya sido Pecom la que haya aceptado que hayamos podido traer una empresa con responsabilidad, porque va a venir a invertir, va a poner plata y eso significa salario para nuestra gente".
El referente del sindicato concluyó su intervención agradeciendo a los trabajadores y reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos laborales: "La gente va a trabajar, va a tener su esperanza y su puerta abierta de su trabajo seguro; así que de parte mía, muchas gracias por confiar".