MPF

Femicidio en Esquel: Ana Calfín fue asesinada por su pareja

El veredicto unánime encontró a Vargas responsable de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género.

Esquel, Chubut. El jurado popular declaró culpable a Miguel Alejandro Vargas Nehuen por el femicidio de Ana Calfín, ocurrido hace dos años. El veredicto unánime encontró a Vargas responsable de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.

La decisión del jurado, que coincidió con la acusación presentada por la Fiscalía, fue recibida en silencio por los familiares de la víctima y del imputado. La jornada transcurrió, culminando minutos antes de las 17 horas con el veredicto de los doce ciudadanos que actuaron como jueces en el debate.

El juez técnico Jorge Novarino, quien presidió las sesiones, anunció que la audiencia para debatir la pena se llevará a cabo el martes 15 a las 12 horas. Para la calificación legal por la que fue declarado culpable, el Código Penal prevé la prisión perpetua.

El caso de Ana Calfín, quien falleció a causa de graves quemaduras, conmocionó a la comunidad local. Vargas, su pareja al momento de los hechos, fue el único imputado en la causa.

Temas de la nota: