Anticipo ABCradio

Padres y alumnos de la escuela 197 exigen soluciones, hartos de los problemas edilicios

Analía Matías, madre de una alumna de la Escuela 197, expresó su frustración por la falta de soluciones a los problemas de infraestructura, destacando que "nosotros queremos la escuela, queremos que lo resuelvan" y que "el atraso en contenidos es crítico por la situación de la escuela".

abcdiario

Analía Matías, madre de una alumna de la Escuela 197, conversó con ABC Radio y manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra la institución educativa. 

Matías explicó que desde hace tiempo la escuela ha enfrentado problemas de infraestructura, pero que este año ha sido particularmente difícil debido a problemas eléctricos, falta de calefacción y filtraciones en el techo. "Tuvimos que empezar a convocar nosotros, los papás, para hacernos escuchar, para llamar la atención, para hacer ruido para que las cosas se agilicen", señaló.

La madre comentó que, a pesar de las promesas de arreglos durante las vacaciones, al regresar las clases los problemas persistieron. "Volvieron los chicos a clase normal todos por la mañana y turno tarde empezó a tener un desperfecto", dijo, destacando la frustración de los padres al ver que las soluciones se postergan constantemente.

Matías también remarcó la importancia de la continuidad académica y expresó su rechazo a la idea de trasladar a los alumnos a otra escuela: "Nosotros no queremos eso, queremos que los chicos vayan a su escuela, que es donde nosotros los inscribimos, donde nosotros los mandamos, donde ellos tienen pertenencia por su maestra y por sus compañeros".

En cuanto a la alternativa de trasladar a los alumnos a la Escuela 43, Matías comentó: "Nosotros queremos soluciones y lamentablemente tenemos que ponernos en esta postura". También subrayó la dificultad de lidiar con la falta de clases regulares: "No quiero que hoy mi hija no tenga clase y que le envíen cosas, yo no soy maestra", remarcó, indicando que la situación actual agrava el retraso académico que ya venían arrastrando.

Finalmente, Matías expresó su impotencia ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales: "Yo le escribí a Nacho Torres un mensaje para plantear la situación y un representante me contestó dos meses más tarde, cero respuesta", concluyó, lamentando que "el tiempo de Los chicos no es el mismo de quien tiene que resolver los problemas o ejecutar"

Temas de la nota: