Elecciones en el barrio Ciudadela: "Hoy la vecinal funciona como un club privado para pocos"
En AbcRadio dialogamos con Lucía Schamberger integrante de la lista opositora, que se postula para presidir la asociación vecinal del barrio Ciudadela. "Las elecciones se van a hacer el 28 de julio. A partir de este miércoles la Junta Electoral está empadronando a los socios que no son activos para que tengan el derecho a voto", confirmó Lucía.
El barrio Ciudadela renovará las autoridades de la asociación vecinal, en un proceso electoral que tendrá lugar el domingo 28 de julio, al respecto, en AbcRadio tuvimos el testimonio de Lucía Schamberger, integrante de la lista opositora.
Cabe destacar que a partir de este miércoles 3 de julio, la Junta Electoral del barrio está empadronando a los socios que no son activos para que tengan el derecho a voto.
En relación al empadronamiento de los vecinos, Schamberger señaló: "El vecino tiene que acercarse a la asociación vecinal, con el documento en mano y una fotocopia del mismo, siempre y cuando tenga el domicilio en el DNI. En el caso de que vivan en Ciudadela pero no tengan el domicilio aún en el documento, deben llevar un servicio a su nombre".
Al ser consultada sobre el mandato vencido de la actual conducción, indicó que "venimos pidiendo la elección hace más de dos años, como vecinos autoconvocados venimos trabajando y exigiendo a la IGJ (Inspección General de Justicia) que se hagan las cosas correctamente, para que el vecino pueda elegir democráticamente".
Y agregó: "Confío en que la IGJ va a controlar y la gente que está en la Junta Electoral va a hacer las cosas de una manera honesta y transparente. Espero que no utilicen el poder para autobeneficiarse".
Problemáticas del barrio
"El barrio necesita juegos para las plazas, obras que se tienen que finalizar, accesos al barrio, y hay familias que no tienen gas natural. Si uno camina de la sala del periférico hacia arriba, hay mucha gente que necesita ayuda. Los días de lluvia se necesita nylon, hay problemáticas para las que hay que estar y charlar con el vecino", puntualizó.
"Hoy la vecinal funciona como un club privado para pocos. Porque solamente pocos acceden a los beneficios de la vecinal", sentenció.
Por otro lado, acerca de la problemática de los caballos en la zona, remarcó: "Siempre fue un chiste que Ciudadela no tiene perros sino que tiene caballos. Nuestro proyecto es que el ex Centro Tradicionalista se reutilice para que los vecinos puedan tener establos, y dejar sus animales ahí".