El Sindicato Petrolero acordó un incremento salarial del 21,8%
Concluida la negociación en la Secretaría de Trabajo, el secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables del Chubut, Jorge "Loma" Avila, manifestó: "Es una buena paritaria y lo más importante es que el gobierno logre controlar la inflación".
El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables del Chubut acordó este jueves un incremento salarial del 21,8%, que se suma al 8,8% firmado en junio, alcanzando un aumento total del 30,6%.
Este nuevo incremento se dividirá en tres tramos, 9,8% para agosto, 6% para diciembre, y 6% para enero.
La negociación paritaria tuvo lugar este jueves por la tarde en la Secretaría de Trabajo de Nación y estuvo encabezada por el secretario general del Sindicato Petrolero, Jorge "Loma" Ávila y el secretario general adjunto, Carlos Gómez.
"Es una buena paritaria y lo más importante es que el gobierno logre controlar la inflación y pueda encontrar una estabilidad económica, para que el trabajador llegue a fin de mes, porque si no tendremos que volver a discutir", aseguró Ávila.
En relación al porcentaje de aumento, el líder sindical, remarcó: "Va a estar uno o dos puntos arriba de la inflación pero lo más importante, como dije al principio, es que se controle la inflación. Por eso va a haber una revisión en octubre para ver cómo quedan los números".
De igual manera, destacó que "es un acuerdo que nos permite llegar a fin de mes, los salarios petroleros van a ser los más altos de la Patagonia y es un logro de toda la comisión directiva y el cuerpo de delegados".