Linares apuntó contra el municipio: "Está faltando empatía con la gente en un contexto difícil"
El senador Carlos Linares ratificó su crítica hacia el municipio por la "ausencia peronismo en la gestión", algo a lo que se refirió este lunes en un acto del PJ. En ese sentido, criticó la ausencia del intendente y a funcionarios municipales que "no están a la altura".
En una entrevista con ABC Radio, el senador nacional y ex intendente Carlos Linares, señaló deficiencias en cuanto a la gestión del intendente de Comodoro Rivadavia. Si bien aseguró que apoyó la carrera a la intendencia de Macharashvili y lo seguirá apoyando, "las cosas que me parece que van mal se las digo y lo voy a seguir diciendo", advirtió.
En principio, recordó que este lunes en el acto en el PJ en conmemoración por años 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón, "antes de que yo dirigiera la palabra, habló Sergio Bohe y remitió en su discurso todos los pensamientos que tenía el general Perón. Entonces yo hice dije que a la municipalidad le está faltando peronismo desde el momento en que no se está apoyando a la gente en los momentos difíciles, cuando el gobierno nacional no acompaña en absolutamente nada y hay una ausencia de la provincia del Chubut", expresó Linares.
Asimismo, criticó a algunos secretarios municipales, señalando que "no están a la altura de sus secretarías" y acusándolos de alejar más a la gente de lo que suman, debido a su falta de conocimiento del territorio y la política local. En este sentido apuntó, como ha hecho en otras ocasiones, contra el secretario de Desarrollo Humano y quienes están más cerca del intendente "en la secretaría privada".
Linares también hizo hincapié en la falta de un claro posicionamiento del intendente frente a temas como la Ley de Bases y la relación con el gobierno provincial y nacional. "Es necesario fijar una posición clara sin pelearse con nadie". Y respecto a la estrecha relación de Macharashvili con el gobernador Ignacio Torres, sostuvo que "es bueno llevarse bien con el gobernador pero también hay que gestionar a cambio lo que necesita Comodoro".
Durante la entrevista, Linares aclaró que estuvo con el intendente esta mañana en un acto del SOEM donde se nombraron más de 60 delegados municipales."Tenemos diálogo permanente, no es que hay puentes cortados, tengo un enorme aprecio en lo personal y lo conozco; por eso a veces uno exige que la persona que conoce ponga toda su capacidad porque la tiene", cerró