El relato del chofer que rescató a una mujer en la tormenta: "El agua le llegaba al pecho"
Pablo Nievas, chofer de la empresa Patagonia Argentina, contó cómo fue el rescate de una mujer que quedó atrapada en su auto durante el temporal.
Comodoro enfrentó un intenso temporal que dejó a muchos ciudadanos en situaciones críticas. Entre ellos, una mujer quedó atrapada en su automóvil en la zona de las 1008 Viviendas. Pablo Nievas, uno de los choferes de la empresa Patagonia Argentina, relató su experiencia durante el rescate.
"Cuando llegamos allá se escuchaban llantos, gritos y golpes", comentó Pablo. Junto a su compañero, Eduardo Barría, se acercaron al vehículo y comenzaron a golpear el vidrio para ayudar a la mujer. "Rompimos el vidrio, tenía polarizado. Romper un polarizado de adentro para afuera, imposible", explicó Nieva.
La situación era crítica, ya que el agua había inundado el auto y la mujer estaba en estado de shock. "El agua le llegaba del pecho un poquito por arriba, ya estaba inundado en la oscuridad y desesperada la señora", recordó Pablo. Con gran valentía, él y su compañero lograron sacar a la mujer del vehículo.
Una vez a salvo, la mujer fue llevada a la rampa de la terminal, donde Pablo y Eduardo la ayudaron a recuperarse. "Le dimos unos mates, algo como para que caliente el cuerpo", dijo Nievas, quien también se preocupó por tranquilizarla durante el proceso.
A medida que la situación se estabilizaba, el marido de la mujer llegó para agradecer a los rescatistas. "Imagínense una desesperación así", enfatizó, recordando la gravedad de la situación.