Robos y advertencias

Tras raid del ladrón que robaba con inhibidores piden "verificar el cierre de puertas"

El comisario Lobos de la Policía brindó información sobre la detención de un individuo que intentaba robar vehículos utilizando inhibidores de señal.

abcdiario

El comisario Lobos de la Brigada de Investigaciones detalló los acontecimientos que llevaron a la detención de un individuo que intentaba robar vehículos utilizando inhibidores de señal. Según sus declaraciones a abcdiario, la detención tuvo lugar antes de ayer, aproximadamente a las 17 horas, en el estacionamiento de la ex proveeduría de Yrigoyen y Juan B. Justo.

"Nuestro personal policial (dos efectivos de la brigada), estaban realizando tareas de vigilancia cuando identificaron un Chevrolet Aveo, vehículo que ya teníamos vinculado a otros hechos delictivos. Se acercaron al individuo que lo conducía y observaron que, en un momento dado, abandonó el Chevrolet y se introdujo en un Toyota Etios estacionado cercano", explicó el comisario.

"Posteriormente, esta persona cruzó la avenida a pie, dejando el vehículo abandonado, para luego subirse a una Toyota Hilux. En ese momento, nuestro personal le dio la voz de alto y procedió a su detención. La calificación primaria de este hecho es de hurto en grado de tentativa, agravado por el uso de inhibidores. Aunque no había sustraído nada a los damnificados en ese momento, se encontró un inhibidor y un equipo de comunicaciones manual en el vehículo del individuo", agregó el comisario.

El comisario advirtió sobre el uso creciente de esta modalidad delictiva en la ciudad: "Los hechos de inhibidores son una práctica que se viene observando desde hace varios años, con mayor incidencia desde el 2019. Al principio, la práctica se originó en Trelew y, lamentablemente, se ha extendido a nuestra ciudad. Es fundamental que la sociedad esté alerta y tome precauciones, verificando manualmente que las puertas estén bien cerradas. Estos equipos están disponibles para su compra en internet, por lo que es importante estar atentos a esta modalidad delictiva en crecimiento".

Temas de la nota: