El pirómano que prendió fuego a jóvenes en Rada Tilly seguirá en prisión preventiva
Así lo determinó la jueza penal Lilian Borquez durante una audiencia de revisión solicitada por la fiscalía este miércoles.
Nicolás Fausto Girotti, acusado de haber prendido fuego a dos jóvenes en una plaza de Rada Tilly, continuará en prisión preventiva hasta el próximo 29 de noviembre, cuando se llevará a cabo la audiencia preliminar del caso.
La fiscal Jasmin Abraham pidió que se mantenga la prisión preventiva debido al riesgo de fuga y de entorpecimiento del proceso judicial. Entre los argumentos expuestos, la representante de la fiscalía señaló que Girotti no tiene arraigo en la ciudad, no posee un domicilio fijo y fue excluido del hogar de su expareja por una medida del Juzgado de Familia. Además, se mencionó que su ocupación como malabarista itinerante facilitaría su evasión, y que la gravedad del delito y la posible condena de cumplimiento efectivo agravan la situación.
Por su parte, la defensora pública de Girotti, María de los Ángeles Garro, no se opuso a la medida, ya que su cliente no tiene un lugar de residencia para solicitar una alternativa a la prisión preventiva.
La jueza Borquez resolvió mantener la prisión preventiva hasta la fecha estipulada, señalando que no se han modificado las condiciones que justificaron la medida inicial, como el peligro de fuga y la falta de redes familiares o laborales que aseguren su presencia en el proceso judicial.