Comodoro

El padre de uno de los hijos de la víctima de femicidio reclama: "Hace 15 días espero ver a mi hijo"

Ariel Pedroni, padre de uno de los niños cuya madre fue asesinada, reclama mayor celeridad y empatía por parte de las autoridades judiciales para poder reencontrarse con su hijo.

abcdiario

Ariel Pedroni llegó a Comodoro Rivadavia hace 15 días con la esperanza de reencontrarse con su hijo, quien, tras el asesinato de su madre, se encuentra bajo custodia de su abuela materna. Sin embargo, el tiempo sigue pasando y aún no ha podido tener un contacto formal con él. "Con todos mis ahorros vine acá, pero no logré verlo oficialmente. Solo pude encontrarlo de casualidad al salir de la comisaría cuando doblamos por Viamonte y San Martín. Me tiré del auto, lo llamé, vino corriendo y nos abrazamos. Fue el único momento en que lo vi", relató Pedroni a ABCdiario, quien expresó su angustia por no poder ver a su hijo de manera oficial, a pesar de haber cumplido con todos los trámites legales.

El padre explicó que desde Santa Fe, donde reside, ha enviado todos los informes solicitados, "se han mandado los informes en tiempo y forma, y realmente necesitaría que esto se pueda agilizar un poco", subrayó Pedroni, quien también recalcó que mientras el niño no estaba a cargo de su madre, mantuvo contacto permanente con él. "Desde Santa Fe con la vecina que lo tenía, hemos festejado su cumpleaños, tengo toda la foto de cumpleaños de él, de cuando terminó la escuela...", recordó. Sin embargo, denunció que al regresar al seno familiar, "me cortaron todo el contacto".

Pedroni lamentó la demora y pidió a las autoridades que consideren su situación, ya que, como él mismo expresó: "Estoy a derecho hace bastante tiempo". Asegura que su solicitud no es solo por él, sino por el bienestar de su hijo.

Temas de la nota: