El Ministerio de Salud advierte sobre estafas por teléfono y WhatsApp
La Secretaría de Salud alerta a la población y recuerda que no se realizan llamadas o mensajes para solicitar información o brindar turnos de vacunación
Circula una nueva modalidad de estafa en la que delincuentes se hacen pasar por personal de salud para obtener datos personales.
Las autoridades sanitarias de Chubut advirtieron sobre una nueva modalidad de estafa que está circulando en la provincia. Delincuentes se hacen pasar por personal de salud y se comunican telefónicamente o por mensaje para ofrecer turnos de vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades.
La Secretaría de Salud recordó que ningún establecimiento asistencial, como vacunatorios o centros de salud, realiza llamadas telefónicas o envía mensajes para dar turnos de vacunación.
Estos procedimientos se realizan a través de los canales oficiales y nunca se solicita información personal de manera telefónica.
¿Cómo reconocer una estafa?
- Llamadas o mensajes no solicitados: Si recibís una llamada o mensaje de un número desconocido ofreciendo turnos de vacunación, desconfiá.
- Solicitud de datos personales: Los estafadores suelen pedir información personal como nombre completo, DNI, dirección y datos de tarjetas de crédito.
- Enlaces sospechosos: Pueden enviarte enlaces a sitios web falsos para que ingreses tus datos personales.