El estibador accidentado en Puerto Caleta Paula tiene muerte cerbral
Gutiérrez, de 60 años, sufrió múltiples fracturas cuando un cabo de 8 mm que sostenía la tapa de la bodega de la proa se desprendió abruptamente, causando la caída de la tapa sobre él.
Los hijos de Diógenes Gutiérrez, un estibador que sufrió un grave accidente en el Puerto Caleta Paula, informaron que su padre tiene muerte cerebral.
El trágico accidente ocurrido en el puerto de Caleta Olivia sucedió cuando Diógenes Gutiérrez, un estibador de 60 años, fue aplastado por una tapa de barco, sufriendo múltiples fracturas y al menos tres paros cardíacos.
Los servicios sanitarios, aunque tardaron en llegar, lograron estabilizarlo y revivirlo.
El accidente ocurrió cuando el cabo que sostenía la tapa de la bodega de la proa se desprendió, causando que la pesada estructura cayera sobre Gutiérrez mientras realizaba tareas de descarga.
Gutiérrez fue trasladado al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde inicialmente fue tratado en terapia intensiva. Sin embargo, su estado se agravó y los hijos confirmaron que sufrió muerte cerebral. El trabajador padeció múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo, incluyendo el cráneo y la columna, así como un corte profundo debajo de la boca.