El Ejército trabaja en la Patagonia para rescatar a personas atrapadas en la nieve
En las últimas semanas el Ejército Argentino desplegó unos 100 efectivos y 22 vehículos, incluyendo un helicóptero Bell UH-1H, Vehículos de Transporte de Tropa M113 y Vehículos de Combate de Transporte de Personal (VCTP) para llevar a cabo tareas de búsqueda, rescate y evacuación de personas, autos y camiones varados.
El 24 de junio el Ejército Argentino dio inicio al Operativo Patagonia Profunda, con dos destinos operacionales: Puma Blanco en Tapi Aike (zona sur) y Zorro Blanco (zona norte) en la localidad Comandante Luis Piedrabuena.
Por las temperaturas bajas extremas y el temporal de nieve, en las últimas semanas el Ejército Argentino desplegó unos 100 efectivos y 22 vehículos, incluyendo un helicóptero Bell UH-1H, Vehículos de Transporte de Tropa M113 y Vehículos de Combate de Transporte de Personal (VCTP) para llevar a cabo tareas de búsqueda, rescate y evacuación de personas, autos y camiones varados.
En otras acciones de las que formó parte el Ejército, también fue parte del rescate de camiones que se encontraban varados en la Ruta 3. Allí al menos trescientas personas quedaron varadas, algunas durante más de un día arriba de sus autos con temperaturas inferiores a los -25 grados centígrados.
Por otra parte, el Consejo Agropecuario de la provincia de Santa Cruz estimó que más de 1.000.000 de ovejas y más de 40.000 vacas están en riesgo. Por ese motivo, se empezó a asistir a los puesteros para que puedan alimentar a sus animales con alfalfa y evitar que sigan muriendo.