El Concejo Deliberante devolvió al Ejecutivo el pliego del transporte por falta de visado y dictámenes
La concejal Maite Luque, presidenta de la comisión 6, explicó que el documento enviado por el Ejecutivo presentaba "faltaban algunas cuestiones de forma" y no incluía dictámenes ni el visado correspondiente. El tratamiento continúa mientras se espera una nueva presentación.
Durante la reunión de la comisión 6 realizada este jueves en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, se resolvió devolver al Ejecutivo municipal el nuevo pliego del servicio de transporte público.
Así lo confirmó la concejal Maite Luque, presidenta de esa comisión, quien señaló: "Nos encontramos con que faltaban algunas cuestiones de forma vinculadas con los dictámenes que tiene que traer, el visado que tiene que traer". "Desde la comisión 6 solicitamos al Ejecutivo que contemple esas cuestiones de forma que no son solo formalidades... sino que de alguna manera nos permiten a nosotros considerarla y tener una certeza de que eso que estamos leyendo es un pliego que ha sido visado por quien tiene que visarlo desde el Ejecutivo", explicó Luque.
Aunque el pliego fue devuelto, la edil aclaró que el trabajo legislativo continúa: "No es que nosotros estamos ahora sin hacer nada... nosotros ya venimos leyéndolo, venimos analizándolo".
Y agregó que se pidió colaboración técnica: "Le pedimos al letrado y al asesor contable del cuerpo que vayan leyéndolo y se expidan". También anticipó una posible intervención del EnCoSeP: "Haremos una comunicación para que tenga contacto con ese pliego y puedan comentarnos algunas cuestiones vinculadas, sobre todo, con qué quejas existen de los vecinos".
Por último, Luque destacó el trabajo en territorio: "Desde el bloque estamos yendo todas las semanas a la mayor cantidad de vecinales posibles y charlando sobre ambos temas". Los dos temas que se vienen abordando desde la comisión son el nuevo pliego del transporte público y el del servicio de recolección de residuos, que había sido incorporado en diciembre pasado.