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El concejal Montenegro explicó de qué se trata el controvertido proyecto de cobro de peaje

Ante la falta de financiamiento nacional, el concejal Montenegro busca alternativas para reparar la ruta nacional 3, incluyendo la implementación de un peaje. En principio no podría el municipio cobrar peaje en una ruta nacional y el edil evalúa opciones como una "expresión de deseos"

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En una entrevista con ABC Radio, el concejal Ariel Montenegro abordó la crítica situación de las infraestructuras viales en Comodoro Rivadavia, destacando la falta de financiamiento del gobierno nacional. Montenegro, quien había trabajado en un proyecto similar en febrero que no fue presentado, explicó que "los fondos recaudados permitirían a la ciudad afrontar el costo de la reparación y señalización de la ruta nacional 3 en el tramo que atraviesa el ejido urbano".

Montenegro subrayó que tras no recibir apoyo financiero, ha decidido buscar nuevas soluciones. "Me puse a trabajar en el tema y estoy buscando la manera de presentar una propuesta que pueda funcionar. Es importante tener en cuenta las experiencias de otras ciudades en este tipo de cobros, aunque me dijeron que sería inviable", comentó.

El concejal remarcó que "en toda la Patagonia no existe un cobro de peaje y, si bien tenemos rutas deterioradas, necesitamos buscar una solución, tal vez mediante un convenio con el gobierno nacional o provincial. Es fundamental no rendirse y encontrar la forma de que la ciudad pueda mantener su infraestructura vial".

Montenegro también hizo referencia a la situación de los vehículos que tributan en Comodoro Rivadavia, aclarando que "no están contemplados los vehículos que tributan en Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento. Las empresas que operan en la ciudad, pero que tienen su base en Caleta Olivia, sí tendrían que pagar este impuesto".

Sobre las gestiones para desviar el tráfico por la Ruta 37 y aliviar la congestión en la ciudad, el concejal explicó que "mientras no tengamos rutas alternativas, no podremos implementar un cobro de peaje, ya que eso congestionaría aún más la ciudad". También se refirió a la necesidad de repavimentación y de mejorar la señalización para aumentar la seguridad en las rutas.

Montenegro mencionó que se necesita trabajar en la instalación de balanzas para controlar el peso de los camiones, y señaló que "esto es crucial para mantener la seguridad vial y evitar el deterioro de las rutas".

Por último, el concejal expresó su preocupación por la falta de acción de los representantes provinciales y nacionales en la región: "Es importante que los diputados y senadores trabajen en conjunto para abordar estos problemas. La situación de la ruta, especialmente desde el kilómetro 17 hasta la rotonda, es crítica, y los accidentes son frecuentes debido a la falta de iluminación y señalización".

Montenegro concluyó señalando la importancia de avanzar en la firma de informes necesarios para proyectos de infraestructura, como el relacionado con la pirotecnia, y la urgencia de mejorar la comunicación y colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

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