El comodorense Moroncini brilló en Córdoba y se consagró campeón de karate
Franco Moroncini se quedó con la medalla de oro en la última fecha del Circuito Nacional de Karate. Ahora, el joven karateca se enfoca en su mayor desafío: el Campeonato Mundial Juvenil en Venecia
El karateca comodorense Franco Moroncini sigue demostrando su gran nivel y cosechando éxitos a nivel nacional. El fin de semana pasado, se consagró campeón argentino en la cuarta y última fecha del Circuito Nacional de Karate, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba.
En un torneo de alto nivel, Moroncini disputó cuatro combates muy exigentes, venciendo a rivales de Santa Fe, Río Negro, Salta y Buenos Aires. Su destacada performance le permitió quedarse con la medalla de oro y consolidarse como uno de los mejores karatecas juveniles del país.
"Este torneo fue especial, dado que era la última fecha nacional antes de su primera participación mundialista en octubre y nos enfocamos en reforzar algún trabajo táctico y probar con algunos otros", expresó Daniel Moroncini, entrenador del joven deportista.
Con este triunfo, Moroncini no solo se aseguró el primer puesto en el ranking nacional, sino que también se ganó un lugar en el equipo argentino que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Karate, que se llevará a cabo en Venecia, Italia, del 7 al 14 de octubre.
"Estoy feliz porque esto me permite mantener el primer puesto en el ranking nacional y poder representar a la Argentina", afirmó el joven karateca.
Luka Salesky, otro destacado karateca comodorense, también formará parte de la delegación argentina que viajará a Italia.