Docentes de la Escuela 209 reclaman por condiciones dignas "los baños están completamente destruidos"
Docentes denuncian condiciones precarias en el establecimiento del barrio San Cayetano.
En la Escuela 209 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, la situación edilicia se vuelve cada vez más crítica, según testimonios de docentes que laboran en el establecimiento.
La falta de calefacción, los baños clausurados y problemas eléctricos son solo algunas de las dificultades que enfrentan tanto el personal como los alumnos.
Uno de los docentes expresó su preocupación: "Esto es histórico, los problemas edilicios. Comprendemos que el gobierno recién hace poco tiempo que está, pero pedimos por favor que nos solucionen de forma urgente todos los graves problemas que tenemos acá en el colegio."
Otro docente agregó: "Hay dos calderas que están prácticamente quemadas, en el gimnasio los sectores de arriba directamente no funcionan las calderas. Bombas de agua igual están quemadas, no funciona todo lo que es electricidad y los baños están completamente destruidos, con inodoros que no funcionan, filtraciones de techo".
La falta de condiciones dignas de trabajo y estudio afecta tanto al personal como a los alumnos, como lo señaló uno de los docentes: "Queremos trabajar en forma digna y que nuestros alumnos tengan una escuela digna. Los niños cuando van al baño y salen para merendar no se pueden lavar las manos porque no tienen agua los baños, estamos sufriendo el frío, ahora se viene la época de frío y no es solamente atar con alambre."