Directora de Escuela de Arte sobre el posible sabotaje contra las calderas: "Es una zona a la que cualquier persona puede tener acceso"
En AbcRadio tuvimos el testimonio de Alicia Freile, directora de la Escuela de Arte, a raíz del posible sabotaje de las calderas. "Encontramos que la llave que abastece de agua a la cisterna estaba cerrada. Los motivos por los que estaba cerrada los desconozco y quien la cerró también", manifestó.
Alicia Freile, directora de la Escuela de Arte, fue entrevistada en AbcRadio a raíz del posible sabotaje de las calderas recientemente instaladas. "En la escuela quedó funcionando todo el día domingo, yo me retiré a las 23:30 horas, luego de que se completara el acta de que quedaba todo en condiciones", indicó.
"Ayer vinimos a la escuela y había agua, las calderas estaban encendidas, estaba todo funcionando bien. Pero a las 21:30 horas tuvo que venir la empresa que hizo la instalación porque había radiadores que no estaban funcionando", agregó.
Sin embargo, la directiva indicó que "cuando empiezan a hacer los trabajos, detectan que no hay agua en la escuela y que la cisterna está vacía". Continuando con las recorridas por la institución educativa, comprueban que la llave que alimenta a la cisterna estaba cerrada.
Sobre ello, Freile precisó: "Los motivos por los que estaba cerrada los desconozco y quien la cerró también".
Al ser consultada sobre el acceso al área de la llave de paso de agua, remarcó que "es una zona a la que cualquier persona puede tener acceso, porque está la cisterna y está toda la caja eléctrica. Normalmente entran los porteros, pero tampoco es justo decir que fue su culpa".