Jardín maternal de Diadema: tras solución del conflicto buscan una docente
Después de una reunión con autoridades y la intervención de concejales, los padres del barrio Diadema lograron que se abrieran más cupos en el jardín maternal. Aunque aún no hay fecha de inicio, las inscripciones continúan abiertas y se espera resolver los problemas de personal.
Camila Jiménez, una de las madres del jardín maternal de Diadema, explicó en diálogo con ABC Radio los avances logrados tras una importante reunión que se realizó este lunes por la mañana. En dicha reunión participaron los padres, docentes, y autoridades locales, entre ellas el Secretario de Desarrollo Humano, Ángel Rivas, la subsecretaria Julieta Miranda, y las concejalas Maite Luque y Mariela Aguilar. También estuvieron presentes representantes de la cooperativa vecinal de Diadema, quienes acompañaron las gestiones.
"Logramos que los nenes que se habían quedado sin cupo puedan ingresar. Si bien no hay una fecha exacta de inicio todavía, los jardines maternales ya comenzaron con las actividades esta semana. Por suerte, reabrieron las inscripciones y en teoría deberían continuar las clases", destacó Jiménez.
A pesar de los avances, persisten algunos inconvenientes. "Tenemos un problema de personal, porque desde el año pasado hemos estado luchando para que nos envíen el personal necesario. A veces fue personal de limpieza, otras veces de cocina, pero ahora nos quedamos sin docente titular para la sala", comentó la madre.
Jiménez destacó la relevancia del jardín maternal para las familias del barrio, señalando que muchas de las madres trabajan en Diadema y no podían permitirse enviar a sus hijos a jardines más lejanos debido a la falta de transporte. "Las frecuencias de colectivos son muy bajas, cada dos horas. Por eso, la solución más cercana es este jardín, que está en el mismo barrio", agregó.
A raíz de la reunión, la situación mejoró, y se espera que el personal necesario se resuelva en las próximas semanas. Además, se habrìa logrado una mayor inscripción de niños, lo que demuestra el interés y la necesidad de estos servicios en la comunidad. "Ojalá que pronto se resuelva todo para que los chicos puedan asistir a clases", finalizó Jiménez.