Detuvieron a dos hombres y un menor por robar las placas del monumento a San Martin
El pasado lunes por la tarde, la Plaza San Martín de Comodoro Rivadavia se convirtió en escenario de un intento de robo a un monumento histórico.
El pasado lunes por la tarde, la Plaza San Martín de Comodoro Rivadavia se convirtió en escenario de un intento de robo a un monumento histórico, cuando dos adultos, de 20 y 27 años, junto a un adolescente de 14, fueron detenidos por la policía de la Comisaría Primera de la ciudad.
La situación se desencadenó cuando los tres individuos fueron sorprendidos sustrayendo dos placas de bronce del monumento al General San Martín.
Un militar se convirtió en testigo clave al avistar a los ladrones utilizando una barreta para extraer las valiosas placas. Inmediatamente, alertó a las autoridades, desencadenando una respuesta rápida por parte de la policía local.
En el momento de la intervención policial, los sospechosos fueron identificados y requisados, encontrándose en la mochila de uno de ellos las dos placas de bronce robadas y una barreta de hierro. La Comisaría Primera procedió a la aprehensión de los individuos bajo la acusación de tentativa de robo.
El Fiscal de turno ordenó la entrega de las placas a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, mientras que los dos adultos detenidos, G.K.W. y R.O.L. enfrentarán cargos por el intento de robo en una audiencia de control de detención que los mantendrá bajo custodia hasta ser presentados ante el Juez Penal.
Por su parte, el joven de 14 años, fue entregado a sus progenitores, según lo dispuesto por la asesoría familiar.