Detuvieron a referentes de la Asociación de Meretrices: "Somos trabajadoras sexuales y defendemos nuestros derechos"
Teresa Godoy habló con abcRadio sobre la detención de Georgina Orellana, de la Asociación de Meretrices de Argentina (AMAR), ella fue detenida junto a otras compañeras en un operativo policial en la noche de Halloween. Abogados presentaron hábeas corpus para su liberación.
La dirigente de la Asociación de Meretrices de Argentina (AMAR), Georgina Orellana, fue detenida junto a otras compañeras, entre ellas Teresa Godoy, durante una marcha en la noche de Halloween. El grupo, compuesto por unas quince personas, fue interceptado por la policía mientras "venían caminando, cantando", según informó la misma Teresa a ABCradio. Durante el operativo, las trabajadoras intentaron defenderse, lo que derivó en un enfrentamiento con los agentes.
"Nosotras somos trabajadoras sexuales que nos declaramos públicamente", afirmó laa representante de AMAR. Desde la organización denunciaron "un atropello a los derechos humanos majestuoso", al referirse al accionar policial, y advirtieron que se trató de una represión hacia personas que expresaban sus derechos en el espacio público.
Abogados de AMAR presentaron un hábeas corpus para lograr la liberación de Orellana y las otras compañeras detenidas. "El primer accionar es que la compañera recupere la libertad", afirmó Godoy desde AMAR, mientras se completaban las gestiones para obtener la liberación.