Desde el SMN confirmaron que el frío ya llegó para quedarse y hay heladas en sectores de la provincia
Durante la madrugada, Garayalde y el centro de la provincia amanecieron cubiertos de nieve, mientras que en otras localidades se registraron lluvias y temperaturas bajo cero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que la ola de frío que ingresó a la región patagónica ya se instaló y provocó nevadas en varios sectores de Chubut.
Aldo Sánchez, especialista del SMN, explicó que "ya estamos dentro de una masa de aire frío que el martes comenzó a avanzar desde el sur de la Patagonia hacia el norte". Esta situación generó precipitaciones en distintos puntos, incluyendo Comodoro Rivadavia, donde el miércoles se registraron lluvias.
Asimismo, en zonas de la meseta como Pampa del Castillo y Pampa Salamanca también se habrían producido precipitaciones. En Garayalde y algunos sectores de la meseta de Chubut ya se registraron nevadas, mientras que en la zona costera podrían continuar los chaparrones e incluso nuevas nevadas en las próximas horas.
El frío continuará avanzando hacia el centro del país en los próximos días, consolidando un escenario invernal en gran parte del territorio.