Defensa Civil y Desarrollo Humano asistieron con cortes de nylon: "Hay familias autoevacuadas en casas de familiares"
Sebastián Barrionuevo de Defensa Civil detalló las acciones de ayuda y prevención tras las intensas precipitaciones y nevadas que afectan la ciudad.
Sebastián Barrionuevo, representante de Defensa Civil, habló de las medidas tomadas para asistir a la población afectada. Barrionuevo destacó el esfuerzo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia para distribuir recursos de emergencia.
"Hemos stockeado nylon y lo estamos entregando a los vecinos que se acercan a Defensa Civil. Además, la Secretaría ha entregado ayuda en todas las vecinales de la ciudad para una respuesta más ágil y precisa, con el apoyo de los vecinalistas que conocen las necesidades de sus barrios", señaló Barrionuevo.
Respecto a las condiciones climáticas, Barrionuevo mencionó el inesperado pico de agua que se registró en las últimas horas, con 29 mm de precipitación en apenas 6 horas, superando las previsiones iniciales.
"En cuanto a los cortes de nylon, hemos distribuido 70 cortes solo aquí en Defensa Civil para los vecinos de los alrededores. También hay familias autoevacuadas por condiciones de sus viviendas, refugiándose en casas de familiares", agregó.
La situación más crítica se evidencia en la ruta 26, donde numerosos vehículos, incluidos colectivos con pasajeros y camiones, han quedado varados desde anoche debido a la acumulación de nieve. Ante esta emergencia, Barrionuevo destacó la coordinación entre Vialidad Nacional, la Secretaría de Defensa Civil provincial y el Ejército para brindar asistencia inmediata.
"Se ha dispuesto la movilización de camionetas hacia la ruta 26 y se prepara más asistencia hacia la zona norte por la ruta número 3. Empresas locales y petroleras también colaboran en la limpieza y apertura de la nieve para despejar las vías", informó Barrionuevo.
Además, se están realizando labores de limpieza en la cinta asfáltica de calle Sarmiento Cerro debido a la acumulación de barro y grietas causadas en el Cerro Chenque por las fuertes precipitaciones. Hasta el momento eso no reviste peligro según manifestó el mismo Barrionuevo.