Crisis en los establecimientos educativos de Chubut: el Perito Moreno suspende la presencialidad
Los problemas edilicios son una constante en algunas escuelas y colegios de la provincia. Hoy el histórico colegio de Comodoro, anunció la suspensión de la presencialidad debido a fallas en la caldera, algo que se viene reclamando desde hace mucho tiempo.
Los establecimientos educativos atraviesan una situación crítica en nuestra provincia, una muestra de ello es lo anunciado hoy por el histórico colegio Perito Moreno, que confirmó la suspensión de la presencialidad. La medida se tomó a raíz de la falta de calefacción, luego de fallas registradas en la caldera central.
Desde la institución informaron que "el Equipo Directivo suspende la presencialidad de actividades académicas y administrativas por el día de hoy en sede Perito Moreno por falta de funcionamiento de la caldera del colegio. Ya nos hemos comunicado con Obras Públicas para que vea el problema. Las actividades académicas y administrativas pasan a la virtualidad".
A este caso, se le suma el de la Escuela N°746, que atraviesa una problemática edilicia de gravedad. Alicia Freile, directora del establecimiento, indicó: "Hay solo 8 baños para 600 alumnos que asisten. Es algo que venimos reclamando hace mucho tiempo".
En el mismo sentido, agregó que "la caldera está funcionando a medias y los chicos nos dicen que hace frío, hay espacios sin luz y tenemos que usar la sala de teatro para otras cosas".
Cabe resaltar que la escuela no solo alberga estudiantes en ambos turnos, sino que además tiene diversos talleres abiertos a la comunidad los fines de semana.
También la escuela N° 209 expuso problemas edilicios y a la par la Escuela N° 218 del barrio Máximo Abásolo, donde las clases se llevan a cabo de manera obligada por los docentes debido al ítem de presencialidad, pero son numerosos los esfuerzos que deben hacer, incluso organizando rifas para solucionar inconvenientes que no resuelve un gobernador que se jacta de decir que la educación es su prioridad.
Pese a la visita de funcionarios provinciales como el responsable de la cartera de Educación, José Luis Punta, o incluso el propio Gobernador, Ignacio Torres, la realidad de los establecimientos educativos de Comodoro no ha sido resuelta, y el ciclo lectivo se ve comprometido para muchos alumnos y alumnas.