Crisis de transporte escolar en Astra: Padres y Concejales demandaron pagos y soluciones urgentes
La falta de pago a los transportistas afecta a más de 200 estudiantes en Astra, generando preocupación entre padres y autoridades. Por esta razón se reunieron en el Concejo con algunos ediles, estuvo ausente el concejal Gómez.
Tras la reunión en el concejo de Comodoro, la concejal Mariela Aguilar y Leticia Mendoza, madre de un estudiante, expresaron su preocupación por la grave situación del transporte escolar que afecta a niños de jardín de infantes y primaria.
La concejal Aguilar afirmó: "Hay dos empresas que cortaron el servicio, lo que ha afectado considerablemente a los niños. De más de 200 chicos, 80 no asistieron a clases el pasado viernes". Además, señaló la importancia del transporte seguro para los estudiantes y la situación crítica de la alimentación: "Visibilizamos que dentro de ese establecimiento se les brinda un plato de comida a los chicos, y muchos de los que no asistieron no tuvieron su alimento del día".
Aguilar también destacó que han expuesto la situación con el vice intendente Maximiliano Sampaoli para que medie con el gobernador Nacho Torres.
Por su parte, Leticia Mendoza comentó sobre el impacto que esta problemática ha tenido en los padres: "El transporte de kilómetro 14 sigue pasando gracias a la voluntad del chofer, ya que no ha recibido su pago. En nuestro caso, el chofer de kilómetro 17 nos informó que dejaba de prestar el servicio". Mendoza añadió que "los padres estamos preocupados. No se puede seguir así, necesitamos respuestas claras de las autoridades sobre los pagos y la continuidad del servicio".
En tanto la madre del estudiante sobre si tuvieron un encuentro con el gobernador, dijo "lo cruzamos en la calle, pero no hemos tenido una reunión formal. Estamos en proceso de obtener respuestas, pero la falta de información y los retrasos en las licitaciones nos dejan sin certezas sobre el transporte para nuestros hijos".
Además, Leticia criticó la ausencia del concejal Gómez en la reunión: "El concejal que se comprometió a estar aquí no apareció. Nos sentimos ninguneados porque necesitamos que den la cara donde corresponde y nos brinden respuestas estables. Esto no puede ser un parche. Ni siquiera sabemos si nuestros hijos tendrán transporte hasta diciembre".
Esta situación continúa generando malestar entre los padres, quienes han solicitado una solución inmediata para garantizar el transporte escolar de los niños de Astra.