Corredores Seguros: la ordenanza que reclaman sea potenciada ante los hechos de inseguridad
El asesinato de un estudiante de 17 años mientras esperaba el colectivo, evidenció la poca seguridad que tienen los menores en el trayecto a las instituciones educativas.
"Corredores escolares seguros" fue una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Comodoro, como una medida para reducir los hechos delictivos hacia los alumnos y alumnas que concurren a las escuelas.
La iniciativa que data del año 2009, tuvo como objetivo el establecimiento de trayectos seguros hacia y desde las instituciones educativas. De esta manera, se establecieron esquemas de seguridad preventiva, a fin de mitigar los robos y brindar protección a los menores.
El proyecto que nació desde el ámbito local creció y se extendió con la participación del Gobierno Provincial. Sin embargo hoy, los corredores escolares seguros no funcionan cabalmente.
En ese sentido, la directora de la Escuela de Arte, Alicia Freile, expresó hoy en AbcRadio: "No vemos corredores seguros y falta iluminación para cuidar a nuestros chicos. Hay trayectos que no son custodiados por nadie, con poco alumbrado y sin presencia policial es un riesgo".
En ese sentido, la comunidad educativa reclama que los corredores seguros sean potenciados nuevamente como medida paliativa ante la creciente inseguridad.