Sampaoli y concejales de los tres bloques se reunieron con Wiski por la crisis del Hospital Regional
En un encuentro gestionado con la colaboración del presidente del Concejo, Maxi Sampaoli, hubo una reunión con Omar Lattanzio, Marcos Panquilto y Martín Gómez -ante la ausencia de la presidenta de bloque Luciana Ferreira-
En un encuentro gestionado con la colaboración del presidente del Concejo, Maxi Sampaoli, hubo una reunión con Omar Lattanzio, Marcos Panquilto y Martín Gómez -ante la ausencia de la presidenta de bloque Luciana Ferreira- y se presentó un diagnóstico detallado sobre las deficiencias del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, enfocándose en la falta de equipos, personal y financiamiento adecuado.
El concejal Omar Latanzzio se reunió con el Secretario de Salud de la Provincia tras gestiones realizadas con el presidente del Concejo Deliberante, Maxi Sampaoli. A pesar de un cambio de horario, lograron conversar sobre las necesidades críticas del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Latanzzio destacó que fue "muy grato haber podido hablar con él" y que pudieron plantear "todas las propuestas necesarias" para mejorar el funcionamiento del hospital.
Lattanzio, quien ha estado vinculado al hospital por más de cuatro años, señaló que el establecimiento solo recibe el 10% de lo que debería ingresar por recupero de obras sociales. "Lo que está ingresando al hospital es un 10% de lo que debería ingresar, y eso es mucho. Si hablamos de que reciben 20 millones de pesos mensuales, tendría que estar recibiendo 200 millones de pesos", subrayó, describiendo esta situación como insostenible.
Durante la reunión también se discutió la falta de equipos esenciales como el Arco en C, dispositivo vital para realizar cirugías. "Estuvimos hablando de esa máquina que se necesitaba para las operaciones, pero tendría que haber dos y una de backup porque si se rompe nos quedamos nuevamente sin atención. Hay operaciones que se han tenido que trasladar a Trelew para poder hacerse", explicó el concejal, remarcando la urgencia de adquirir más equipos para evitar la interrupción de los servicios.
Latanzzio también mencionó que la situación del personal y la infraestructura del hospital requieren una revisión urgente. "Hay que realizar modificaciones en lo que es el edificio en sí, la necesidad de maquinarias, personal y de puestos de ambulancia a los kilómetros", indicó. Además, aseguró que el Secretario de Salud mostró predisposición para analizar estos temas y encontrar soluciones: "La respuesta que dio fue que aparentemente se están analizando cómo se va a regularizar la cobranza a las obras sociales".
En relación con la dirección del hospital, Lattanzio comentó que se están evaluando a varios profesionales para hacerse cargo del puesto. Sin embargo, destacó que "hay que ver si esos profesionales van a querer agarrar este fierro caliente que es la dirección del Hospital Regional", dada la complejidad de la tarea. "Es un trabajo que llevará tiempo, porque solucionar las necesidades del hospital es algo que viene desde hace años", añadió.
Por otro lado, Lattanzio confirmó que han presentado un proyecto en la legislatura para evitar cortes de servicios esenciales durante seis meses, mientras se exploran soluciones para la problemática de tarifas en la región. "Nos vamos a reunir con el intendente y con los gremios para ver la forma de crear un programa para los pagos", concluyó, destacando la importancia de estas medidas para el bienestar de la comunidad.