Clausuraron un bar por no tener habilitación y por vender carne de guanaco
Dos hombres fueron multados por infractores y su bar fue clausurado por no contar con la habilitación para vender alcohol y guanacos faenados.
Este viernes por la tarde personal de Seguridad Rural y Caballería de Comodoro Rivadavia intervino en un caso de clausura y de infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre.
El bar/restaurante Pampa del Castillo, ubicado en ruta provincial 26 y ruta provincial 37, fue clausurado por no contar con habilitación para realizar venta comercial de alimentos y bebidas alcohólicas.
El personal también constató que en el local vendían carne de guanaco. Los agentes decomisaron tres cuartos faenados, que se encontraban en el refrigerador, por corresponder con una infracción al artículo 260 Código Alimentario Argentino, ley 18284 y Decreto 4238/68. También labraron una infracción para los dos responsables por incumplir la Ley de Fauna y Flora silvestre XI N° 10.
Se dio intervención a las autoridades de SENASA Comodoro Rivadavia y Dr. Bersano, Director de la Dirección Flora y Fauna Silvestres del Chubut. Se dispuso el decomiso y la destrucción de la carne descripta. También los dos infractores fueron multados por incumplimiento por comercio no habilitado, con falta de mantenimiento, falta en la manipulación de alimentos y dudosa procedencia.