Comodoro

Cierran el merendero Arco Iris por falta de insumos y ayuda: "Me cansé de esperar"

Una de las responsables del espacio en el Barrio 30 de Octubre en Comodoro Rivadavia, que asiste a 40 niños y 20 familias, anunció el cierre tras meses de lucha para conseguir donaciones y apoyo oficial insuficiente.

abcdiario

 Laura, del merendero Arco Iris, anunció en ABCdiario una decisión dolorosa: "Tenemos que cerrar por el tema de los insumos, porque ya veníamos pateando hace rato". 

Y explicó que "en el 2024 tenía que cerrar las puertas por los días de que me quedaba sin insumos de vez en cuando tenía que cerrar y después volver a abrir", porque "me quedaba muy corta de insumos, no me duraba mucho tiempo". El merendero, que asiste a "40 niños y 20 familias más o menos", dependía de "la gente que colabora" y de donaciones escasas, ya que "la que verdaderamente me ayuda son la gente, la gente que se acercaban, me llamaban y me acercaban". 

Sin embargo, este año solo "tres familias nomás, tres personas me vinieron a donar cosas" que "va a durar un mes y medio más o menos" y "después ya más adelante no vamos a poder hacer nada porque no nos va a alcanzar".

Laura relató que también buscó apoyo oficial: "Si bien tenía ayuda en Desarrollo Humano y Familia, que hice notas, y así comencé y una vez por mes tenía que ir a buscar en el depósito que tienen la mercadería que ellos me daban". Pero "cuando hubo un cambio directivo también tenía que volver a hacer la nota y seguir pidiendo ayuda, tenía que ir a ver a ver si me daban el ok y así iba sucesivamente y no me daban respuesta". Harta de la burocracia, decidió que "Me cansé, me cansaron igual de esperar". Así, con su compañera Lorena, intentó sostenerlo: "Hagámonos los días que podamos le dije y yo hacía los martes y jueves la merienda y bueno, seguíamos haciendo. Después suspendía porque me faltaba, no llegaba bien". Reconoció que "está todo muy difícil, yo lo entiendo" y que "cada vez que la gente me donaba me daba pocas cosas", dejando "varada 40 niños y 20 familias más o menos" ante un cierre que ya no pudo evitar.

Temas de la nota: