Chubut: una docente de 31 años murió por hantavirus
Se trata de una maestra rural oriunda de Lago Puelo y que residía en el paraje Las Golondrinas.
Este miércoles se conoció un nuevo caso fatal de hantavirus. Una docente de 31 años de edad que residía en el paraje Las Golondrinas, perdió la vida mientras era asistida en terapia intensiva como consecuencia de la enfermedad.
Se trata de una mujer oriunda de Lago Puelo, que inicialmente estuvo internada en el Hospital de El Bolsón, y en los últimos días se encontraba alojada en el área de terapia intensiva del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.
Según señalaron medios locales, la víctima fatal daba clases en las Escuelas Nº 214 de Los Repollos y la Nº 103 del paraje Costa del Azul. A partir de la detección del caso, se inició una investigación sobre posibles contactos estrechos durante el período de transmisibilidad.
"La enfermedad por hantavirus es una zoonosis emergente producida por virus ARN pertenecientes a la familia Bunyaviridae. Los virus tienen una distribución mundial, y producen en los seres humanos dos formas clínicas graves, la Fiebre Hemorrágica con Síndrome Renal en Asia y Europa y el Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus en América (SCPH)", advierten desde el Ministerio de Salud.