El barrio Roca cumple 60 años
En el marco del 60º aniversario del barrio, Celeste Gallardo, presidenta de la vecinal, destacó la falta de una sede propia y los problemas de seguridad que afectan a los vecinos. La comunidad pide más inversiones en cámaras y mejoras en la infraestructura del barrio.
El barrio Roca celebra hoy sus 60 años, y en una reciente charla con ABC Radio, Celeste Gallardo, presidenta de la vecinal, hizo un llamado a las autoridades sobre las principales preocupaciones de los vecinos. A pesar de los festejos, la falta de una sede propia es una de las demandas más urgentes. "Es un deseo permanente de la vecinal. Necesitamos un espacio propio para poder trabajar más cómodamente y atender mejor las necesidades de nuestros vecinos", expresó Gallardo.
En cuanto a los temas de seguridad, la vecinalista detalló las preocupaciones por los robos en la zona, como el creciente número de robos de neumáticos en viviendas particulares y el robo callejero. "Ayer, en la reunión, hubo varias temáticas para tratar, como los robos en los patios, donde los delincuentes aprovechan cualquier oportunidad para llevarse bicicletas o pelotas", agregó.
Además, Gallardo mencionó que en el barrio ha habido intentos de usurpación en una casa cercana, lo que podría generar más problemas en el futuro. "Se pide que se cuiden las propiedades. Es un sector que tiene varias propiedades a la venta, por lo que hay que estar atentos a los intentos de usurpación", indicó.
En términos de seguridad, los vecinos siguen demandando más inversión en cámaras y mejor iluminación. "En la reunión, nos faltó la presencia de Protección Ciudadana para despejar dudas sobre el centro de monitoreo y las inversiones que necesita el barrio en cuanto a seguridad. No todos los vecinos pueden costear las mejoras, como la instalación de cámaras o la poda de árboles, por lo que la ayuda del municipio es fundamental", concluyó Gallardo, haciendo hincapie en la necesidad de apoyo institucional.