Rada Tilly

Casagrande: 'Si no defendemos a los trabajadores, nadie lo hará'"

El concejal de Rada Tilly, Omar Casagrande destacó el pronunciamiento del ex intendente Juan Pablo Luque sobre la crítica situación que atraviesa el sector petrolero en Comodoro Rivadavia y la región.

La crisis del sector petrolero en la Cuenca del Golfo San Jorge sumó un nuevo capítulo con el pronunciamiento del ex intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien a través de redes sociales expresó su "honda preocupación" por la pérdida de miles de puestos de trabajo y el impacto negativo en la economía local. 

El concejal Omar Casagrande, en diálogo con ABCradio 89.1, FM Récords, respaldó enfáticamente la postura de Luque, destacando la necesidad de que la clase política tome cartas en el asunto y defienda los intereses de los trabajadores y de la región.

"Es un aspecto positivo, creo que Juan Pablo Luque como uno de los máximos dirigentes del espacio tomó la responsabilidad de valorizar y poner en agenda el tema de la crisis petrolera que está sufriendo toda la cuenca, no sólo Comodoro", afirmó Casagrande, reconociendo el liderazgo de Luque en la visibilización de la problemática. El concejal consideró que la imagen compartida por el ex intendente, junto a otros referentes de su espacio político, es un "gesto para ponerlo en discusión, en agenda legislativa y ejecutiva".

Luque, en su mensaje difundido en redes, describió un panorama alarmante: "Desde nuestro espacio de construcción política manifestamos nuestra honda preocupación por la alarmante situación de la ciudad. La pérdida de miles puestos de trabajo en la industria petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge es un tema urgente".

El ex intendente advirtió sobre la falta de atención a esta problemática por parte de los distintos niveles de gobierno: "Esta situación no aparece en la agenda de los poderes ejecutivos nacional, provincial ni local; y vemos con preocupación, que no está garantizado para la ciudad un futuro productivo y sostenible".

Casagrande coincidió plenamente con el diagnóstico de Luque, señalando: "Coincido con lo que ha expresado Juan Pablo, este tema no está en la agenda provincial. Es una situación que se está agravando mes a mes. Me parece que sinceramente no he escuchado por parte del sistema provincial a ningún funcionario. Me parece que es un puntapié inicial". 

En un llamado a la acción, Casagrande enfatizó: "Está claro que si nosotros no nos ponemos a defender los derechos de todos los trabajadores y todos los residentes, nadie lo va a hacer". 

Temas de la nota: