A 25 años del incendio de Casa Tía

A 25 años del incendio de Casa Tía: "Hoy en día, uno sigue viendo errores como salidas obstruidas con precintos o góndolas mal ubicadas"

En el marco de un programa especial por los 25 años del incendio de Casa Tía, Pedro, exdirector de Defensa Civil, compartió en ABC Radio su experiencia durante aquel día trágico. De este modo recordó los momentos críticos de esa jornada y reflexionó sobre los aprendizajes en seguridad y protocolos en grandes superficies comerciales.

abcdiario

Pedro Tamayo, destacó la labor inicial de los bomberos, quienes realizaron la revisión del área antes de que Defensa Civil pudiera intervenir. "Tuvimos que trabajar en el resguardo de materiales, control de bateas y limpieza, pero también en la asistencia a las personas con quemaduras derivadas al Hospital Regional, Alvear y otros centros", relató.

Asimismo, mencionó que el desastre sirvió como lección para reforzar medidas de seguridad en los supermercados actuales: desde la disposición de góndolas hasta la correcta señalización y desbloqueo de salidas de emergencia. "Hoy en día, uno sigue viendo errores como salidas obstruidas con precintos o góndolas mal ubicadas. Es fundamental que no se repitan las mismas fallas", remarcó.

El exfuncionario también recordó las conmovedoras historias de quienes vivieron el incendio, como la de una cajera que sufrió quemaduras severas y enfrentó ataques de pánico tras la tragedia. "Fue una experiencia que marcó a todos, no solo por lo que pasó en el momento, sino por las secuelas que quedaron", expresó.

A 25 años del incendio, "el llamado es a no bajar la guardia en términos de seguridad, especialmente en fechas de alta concurrencia, y a mantener los protocolos como prioridad para evitar nuevas tragedias", señaló

Temas de la nota: