Cáritas Comodoro: "Se duplicó la concurrencia de gente pidiendo asistencia"
En AbcRadio entrevistamos a Azucena Garcés, voluntaria de Cáritas Argentina, a raíz de la campaña de colecta nacional que se realizará este 8 y 9 de junio. "El lema de esta campaña es: tu solidaridad dá esperanza", destacó.
En AbcRadio entrevistamos a Azucena Garcés, voluntaria de Cáritas Argentina, sobre la nueva campaña de colecta nacional que se desarrollará este 8 y 9 de junio. "Van a ver a nuestros voluntarios de las diferentes comunidades parroquiales, adultos, jóvenes, niños, de todas las edades que van a salir a las calles", comentó.
"El lema de esta campaña es: tu solidaridad dá esperanza", agregó.
Sobre cómo identificar a los voluntarios que recepcionan las donaciones, Azucena remarcó que "todos nuestros voluntarios y voluntarias van a estar identificados con pecheras con el logo de Cáritas".
Aumento de la pobreza
"Hoy se necesita mucho más de la solidaridad de toda la comunidad en general, porque nos encontramos con familias con trabajo a los que no les alcanza el dinero. Y a las familias desempleadas les es muy difícil llegar a lo mínimo indispensable, que son los alimentos", reflejó sobre el aumento en el índice de pobreza.
Asimismo, indicó que "desde nuestro lugar como Iglesia lo que apuntamos es a acompañar esa situación de vulnerabilidad, con una escucha atenta, y en la medida en que podamos generar proyectos para que esas familias puedan salir de esa situación".
En relación al aumento del pedido de ayuda por parte de familias vulnerables, la referente de Cáritas destacó: "Se duplicó la concurrencia de gente pidiendo asistencia en nuestra comunidad parroquial. Por eso, en esta campaña nacional apuntamos a recaudar más, para poder acompañar a todas estas familias que llegan a diario".
Por último, al ser consultada sobre la causa que generó una enorme polémica, referida a la retención de alimentos destinados a comedores, Azucena sentenció: "Como buena creyente en el señor solo Dios sabe. Es de público conocimiento la necesidad a nivel nacional".
"Lo que hacemos como Iglesia muchas veces decimos que es un granito de arena, pero que con muchos granitos de arena entre todos, podemos hacer mucho más", concluyó.