AnticipoABCradio

Cany Villa tras el cruce con Topa por el colectivo a Las Heras: "Nos dejaron tirados en el medio de la nada"

El cantante de la banda de cumbia Repatrá, de Comodoro Rivadavia, explicó cómo el animador infantil se negó a compartir traslado con ellos rumbo a la Fiesta de la Estepa, un hecho que derivó en una canción viral.

abcdiario

Cany Villa, líder de la banda de cumbia Repatrá, habló este martes con ABC Radio sobre un inesperado enfrentamiento con el animador infantil Topa camino a la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica en Las Heras. Lo que comenzó como un traslado rutinario terminó en una discusión que dejó al grupo varado y dio pie a una canción que explotó en redes sociales.

Cany explicó el contexto: "A nosotros nos contratan de la fiesta de la Estepa,  firmamos contrato, todo bien y el contrato decía que nos tiene que venir a buscar. Ellos se encargan del traslado para que los artistas que van a estar  no van a tener ningún inconveniente llegar a la ciudad". Relató que no es la primera vez que comparten transporte con otros artistas: "Ya nos ha pasado que nos han juntado con el Chaqueño Palavecino, con artistas que por ahí decis nada que ver, pero son re piola, viste, qué sé yo, con Kapanga hemos viajado, con Vilma Palma, todo adentro de un colectivo, yendo a un evento así grande como ese".

El problema surgió al subir al colectivo: "Pasó el colectivo a buscarnos y cuando subimos, subimos y tuvimos todo el tiempo de subir, de poner los instrumentos en la cajuela y no hicimos nada,  creo que se movió el colectivo y la producción de Topa que manda acá. Yo bueno, bájate y vamos a hablar afuera". Según Cany, la producción de Topa intervino: "Mira la producción de nosotros no quiere viajar con nadie porque no quiere viajar con nadie y nos bajaron directamente". El cantante expresó su frustración: "Lo que no puede pasar es que te dejen tirado en el medio de la nada, lo que no puede pasar es que discriminen porque toquemos cumbia o porque por la caripela de algunos que veníamos trasnochados".

El grupo, agotado tras una gira -"Veníamos sin dormir desde las 7:00 a.m. pero bien, o sea, somos todos tipo grande, yo cumplí 50 años hace poco"-, intentó negociar: "Había que esperar 2 horas y media. Le di hasta esa opción.  A lo último le dije bueno, vos me estás discriminando". Finalmente, cedieron: "Nosotros nos bajamos, todo bien, por respeto a Topa. Y así fue todo". De la bronca nació una canción: "Después en calentura, bronca y cagándonos de risa porque otra cosa que vamos a hacer salió esa canción, la tiramos para las redes nuestra y explotó".

Cany también mencionó un cruce posterior: "Después nos cruzamos de colectivo a colectivo, unas boludeces que dijimos y nomás. No se sacó fotos con ningún chico, estaban los nenes ahí". Aclaró que no lo nombraron en el show: "Llegamos, ni lo nombré tampoco con el escenario, nada, hicimos nuestro show, quedó buenísimo". Sobre el impacto de la nueva canción dedicada a Topa en las redes, agregó: "Estoy contento porque sumamos una canción al repertorio. Sirvió para canción y para más seguidores".

La banda sigue activa en el circuito patagónico y nacional: "Laburamos en todos lados, en todo el circuito, digamos, regional y nacional también. Hemos cruzado Bahía Blanca, Buenos Aires, llenamos la Tortuga, Tacahuano, después hacemos mucho Chile". Pese al incidente, Cany destacó su trayectoria: "Festejando los más de 20 años que seguimos en el circuito patagónico. Nos va bien en nuestro circuito, nos va bien". 

Temas de la nota: